28.3.11

Daniel Cassany: Las competencias lingüísticas básicas


Daniel Cassany ha presentado esta ponencia en el V Congreso regional de Educación de Cantabria (abril 2008), dedicado a la competencia en comunicación lingüística.
Daniel recuerda el concepto de competencia, poniendo el énfasis en el "saber hacer" más que en el "saber" y va repasando todas y cada una de las competencias básicas desde la óptica de la competencia en comunicación lingüística.
A lo largo de la exposición aporta numerosos ejemplos de prácticas lingüísticas correspondientes a todas las edades. Entre ellas, en el minuto 41:30 pone un ejemplo de uso del texto escrito por parte de una niña de 4 años antes de ser capaz de "procesar el lenguaje". Daniel subraya que el conocimiento de los aspectos pragmáticos y funcionales constituyen el primer paso en el aprendizaje de la lengua escrita. Duración: 1:32:58.

Technorati: Autor: Txaro Franco Wikipedia: vlog
Delicious: etiquetar Marcar Menea esto

1 comentario:

Aprendelo dijo...

Le escribo desde Apréndelo, un portal de formación en el que disponemos de cursos, masters y oposiciones. también tenemos una sección de noticias y un blog, que es lo interesante en este caso.

El motivo de este correo electrónico es una propuesta de intercambio de links en los blogrolls de nuestros blogs correspondientes. Le paso el link del nuestro http://www.aprendelo.com/formacion/ para que le eche un vistazo y, si es de su interés, estaríamos encantados de colaborar.

Gracias por su atención, esperamos sus noticias, tanto para bien como para mal (paula.barros@aprendelo.com).

Un saludo