29.11.10

El reportaje en televisión

Presentación que he realizado para mis estudiantes del grupo de castellano y que tiene por tema el del reportaje en televisión. Tiene algún bídeo distinto al de la versión en lengua navarra. Diapositivas: 14.

Puedes ver más presentaciones de Palazioberri.


Technorati: Autor: Wikipedia: reportaje
Delicious: etiquetar Marcar Menea esto

28.11.10

Toda la verdad acerca de la publicidad

La publicidad al desnudo en este excelente reportaje, traducido por Piedrahita y publicado en YouTube. Duración: 19:34.



Technorati: Autor: Wikipedia: publicidad
Delicious: etiquetar Marcar Menea esto

27.11.10

¿Son inteligentes los animales?

Serie de la BBC en cinco capítulos, en la que se intenta responder a la pregunta de si son inteligentes los animales. Duración: 48:50.











Technorati: Autor: Wikipedia: Filosofía
Delicious: etiquetar Marcar Menea esto

24.11.10

Formas de presentar las noticias por televisión

Esta es una presentación que he realizado para mis estudiantes sobre el tema de la información en la TV. Diapositivas: 14.



Technorati: Autor: Wikipedia: vlog
Delicious: etiquetar Marcar Menea esto

18.11.10

Web 2.0 aplicada a la Enseñanza

Presentación que he realizado para las IV jornadas de e-learning de las Administraciones Públicas, organizadas por el ECLAP de la Junta de Castilla y León. Diapositivas: 52 +3 extras.



Technorati: Autor: Wikipedia: vlogDelicious: etiquetar Marcar Menea esto

15.11.10

El profesor Germán Ruipérez habla sobre las herramientas Web 2.0 en la universidad

Excelente entrevista publicada hace poco en el canal del Observatorio Scopeo en YouTube con el catedrático de la UNED, profesor Germán Ruipérez, director del curso de elearning de la Cátedra Toledo. Duración: 14:45.



Technorati: Autor: Wikipedia: Web 2.0
Delicious: etiquetar Marcar Menea esto

7.11.10

Edutec 2010, pase de fotos sabor kiwi-wiki

Este vídeo que os he realizado está en sabor kiwi, un sabor fresco y con algunas fotos que no tenía incorporadas al sabor cereza del anterior. Espero que sirva como recuerdo para motivarnos todos en la innovación educativa. Nos vemos en Internet, en algún blog, wiki o red social. Hasta Edutec 2011 en Pachuca (México). Duración: 02:56.



Technorati: Autor: Wikipedia: vlog
Delicious: etiquetar Marcar Menea esto.

Wikipedia, geodata y AR en la enseñanza

El catedrático de la UNED y director del curso de experto en e-learning Germán Ruipérez nos muestra aplicaciones con Realidad Aumentada (AR), Wikipedia y geodata. Es parte de la conferencia de este catedrático innovador español, premio al mejor curso OpenCourseWare del Ministerio Español. Duración: 04:57.



Technorati: Autor: Wikipedia: AR
Delicious: etiquetar Marcar Menea esto

Clausura del Congreso Internacional Edutec 2010

Aquí os dejo los dos vídeo clips del Congreso Edutec 2010, en el cual hemos intercambiado información sobre educación y nuevas tecnologías. Un gran congreso en el que todos hemos aprendido en formato abierto y comunitario. Es mucho lo que hemos visto y por ello felicitamos a todos los profesores 2.0 que han visitado Bilbao en la edición 2010 de Edutec. Ya sólo nos queda dar paso a la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo que ha empezado a preparar el Congreso del año 2011. Suerte y os dejo con la grabación del alma mater de Edutec y catedrático de la Universidad de Sevilla Julio Cabero; el cual aparece junto al profesor Oscar Romaña, que nos informa de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (México). Las fotos siguen vivas en Flickr, en formato presentación o en formato de álbum para poder robarlas. Vídeo de clausura con todos al final del acto. También os dejo el vídeo final que emití en directo por Qik y Livestream desde el Google One:





Technorati: Autor: Wikipedia: vlog
Delicious: etiquetar Marcar Menea esto.