29.4.09

Ciro Llueca compara Archive.org con Padicat y Ondare.net

Padicat y OndareNet son proyectos web que se basan en el modelo de Archive.org. Así nos lo explica el coordinador general de la Biblioteca de Catalunya. Ciro Llueca ha tomado parte en las II. Jornadas sobre Documentación y Contenidos Digitales celebradas en el campus de Leioa de la Universidad del País Vasco. He dejado en Flickr las fotos que he realizado del evento. Duración: 01:23.



Technorati: Autor: biblioteconomía
Delicious: etiquetar Marcar Menea esto Sindicar

Ciro Llueca nos explica el nuevo paradigma en la época Web 2.0 dentro de las librerías digitales online

La Web 2.0 cambia la forma de concebir las librerías digitales online. Así nos lo explica el coordinador general de la Biblioteca de Catalunya y director de Padicat. Duración: 00:56.



Technorati: Autor: biblioteconomía
Delicious: etiquetar Marcar Menea esto Sindicar

Ciro Llueca nos explica qué es Padicat

Vídeo que he grabado hoy al coordinador general de la Librería Digital de Cataluña, Ciro Llueca. El Señor Llueca nos explica qué es Padicat. También podéis ver las fotos del evento que he dejado en Flickr. Duración: 00:57.



Technorati: Autor: Wikipedia: biblioteconomía
Delicious: etiquetar Marcar Menea esto Sindicar

26.4.09

Lourdes Muñoz nos habla de Conocimiento Libre (y 2)

Tras la primera parte, aquí está el segundo vídeo de la entrevista que me concedió Lourdes Muñoz, parlamentaria del PSC y una de las grandes defensoras del Software Libre y del Conocimiento Libre. En esta ocasión, la parlamentaria catalana nos habla de la importancia del Conocimiento Libre. Duración: 02:56.



Technorati: Autor: Wikipedia: Conocimiento Libre
Delicious: etiquetar Marcar Menea esto Sindicar

La parlamentaria Lourdes Muñoz nos habla de Software y Conocimiento Libre (1)

Entrevista que he realizado a Lourdes Muñoz en las instalaciones de EITB en Bilbao, aprovechando su participación en la Conferencia sobre Web, vídeo y TV NoNick 2009. Le doy las gracias a esta parlamentaria del Partit dels Socialistes de Catalunya por su apoyo al Software y al Conocimiento Libre. Duración: 01:20.



Technorati: Autor: Wikipedia: vlog
Delicious: etiquetar Marcar Menea esto Sindicar

Entornos Personalizados de Aprendizaje

Tenemos ya la tecnología necesaria. Con los entornos personales, de información, de relación, de investigación, de colaboración, de participación, de aprendizaje... no tenemos ya excusa para no crear, para no innovar.

Entre la web social y la personalización propia de la tercera década de la web (web 3.0), os dejo esta presentación, hecha de muchas y mi propia experiencia al respecto. Duración: 09:00.



Technorati: Autor: Delicious: etiquetar Marcar Menea esto Sindicar

25.4.09

Javier Alonso habla de YouTube Education

Ayer tuvo la opción de entrevistar a Javier Alonso, director de contenidos de YouTube España, en la conferencia internacional de tecnologías de Internet, TV y vlogs, denominada NoNick 09. Javier nos habla del vídeo educativo y YouTube Edu. Duración: 02:57.



Technorati: Autor: Wikipedia: YouTube
Delicious: etiquetar Marcar Menea esto Sindicar

24.4.09

NoNick 09 sobre tecnologías web y televisión

Extraordinaria conferencia que he asistido hoy en la sede de EITB. Se trata de la NoNick 09 International Conference on Web and TV. Aquí os dejo el vídeo (en Alta Calidad) que he realizado con las fotos que he sacado a casi todos los ponenentes: Javier Alonso (YouTube España), Lourdes Muñoz (blogger y parlamentaria socialdemócrata catalana), Marc Van Woudenberd, LaComuna.tv, Nir Offir, Pim Betist, Gabe Mac, Ferran Capo, Pilar Santamaría, Eduardo Pérez (Hombre-lobo), José A. del Moral, Txipi... Enhorabuena a Gorka Julio y Gina Tost por la presentación de la Conferencia. Duración: 08:12.



Technorati: Autor: Wikipedia: vlog
Delicious: etiquetar Marcar Menea esto Sindicar