27.2.08

Declaración de Ciudad del Cabo

Vídeo en el que invito a todos los profesores a firmar la Declaración de Ciudad del Cabo en favor de una Educación Abierta. La Declaración está ya disponible en muchos idiomas. Duración: 01:59.



Technorati: Autor: Wikipedia: educación
Delicious: etiquetar Marcar Menea esto Sindicar

26.2.08

Tutorial de Fotoflexer

En este vídeo con screencast os dejo el manual o tutorial que he realizado con Camstudio sobre Fotoflexer.com. Se trata de un editor online fotográfico que se lanza como servicio web. Tiene más opciones que Picnik y se conecta con Flickr, Picasa, etc para guardar las fotos en nuestros repositorios online. Otra maravilla de la Web 2.0. Duración: 13:33.



Technorati: Autor: Wikipedia: vlog
Delicious: etiquetar Marcar Menea esto Sindicar

25.2.08

Vídeo esférico en 360 grados

Nuevas formas de ver mundos virtuales en 360 grados son cada vez más usuales. A la fotografía VT (Virtual Tour) en 360 grados, ahora le sigue el vídeo en 360 grados. Si queréis experimentar con él, sólo tenéis que hacer clic en la foto para empezar a volar en helicóptero y visitar Melbourne. Turismo virtual esférico. No olvidéis mover los controles con el ratón. Enlace conseguido gracias a la lectura de Microsiervos.

ver vídeo esférico en 360 grados

Technorati: Autor: Wikipedia: vídeo
Delicious: etiquetar Marcar Menea esto Sindicar

24.2.08

Preposiciones de movimiento en inglés

La profesora Gurutze Lauzirika nos explica varias preposiciones de movimiento en inglés y propone un ejercicio al final del vídeo. Duración: 03:33.



Technorati: Autor: Wikipedia: inglés
Delicious: etiquetar Marcar Menea esto Sindicar

22.2.08

Vpots de Txaro Franco

Vposts de la profesora Txaro Franco. Aquí dejo mis enlaces a los materiales audiovisuales que he realizado o, siendo trabajo ajeno, he estimado oportuno referenciar.

Vídeos y presentaciones propias:
  1. Las ideas de los niños y las niñas acerca de la numeración [11-03-2008]
  2. Carmen Díaz Navarro: Unos proyectos de trabajo no del todo pedagógicos. 2ª parte [20-11-2008]
  3. Carmen Díaz Navarro: Unos proyectos de trabajo no del todo pedagógicos. 1ª parte [20-11-2008]
  4. Virginia Fernández: Marco europeo de las lenguas e introducción al Portfolio europeo de las lenguas [22-03-2010]
  5. Elisa Vázquez: Mi primer portfolio y mi portfolio europeo de las lenguas [22-03-2010]
  6. Daniel Cassany: Experimentación y uso del portolio europeo de las lenguas en secundaria [14-06-2010]
  7. Daniel Cassany y Cristina Escobar: Otras ideas para aprovechar los PEL en el aula [14-06-2010]
  8. Teresa Ruiz: Portfolio: un camino para el tratamiento integrado de las lenguas [14-06-2010]
  9. Albert Rigoll: El diálogo y la comunicación en la actividad matemática [25-03-2012]
Vídeos y presentaciones ajenas:
  1. El globo que no explota [12-03-2008]
  2. El juego heurístico en la Escuela Infantil La Locomotora [9-03-2008]
  3. Emilia Ferreiro: discípula de Jean Piaget [29-1-2011]
  4. Daniel Cassany: Las competencias lingüísticas básicas [28-03-2011]
  5. Entrevista a Vicens Arnáiz [13-07-2012]

Autor: Txaro Franco Wikipedia: vlog Delicious: etiquetar Marcar Menea esto Sindicar

21.2.08

Cómo utilizar Google Bookmarks

En este screencast os explico cómo utilizar Google Bookmarks para tener todos nuestros favoritos online, para poder ser consultados desde cualquier ordenador y en modo privado. Duración: 03:12.



Autor: Wikipedia: marcadores
Delicious: etiquetar Marcar Menea esto Sindicar

20.2.08

Txaro Franco

Soy Txaro Franco. Recientemente he celebrado mis bodas de plata como licenciada en Ciencias de la educación y desde entonces he pasado la mayor parte del tiempo trabajando como maestra de educación infantil, aunque también he tenido incursiones en la etapa primaria, en funciones directivas... También he colaborado durante cinco años con el ICE de la Universidad de Deusto en la impartición de cursos y seminarios relacionados con la didáctica de la etapa primaria.
Desde hace casi siete años trabajo como asesora de infantil y primaria en el Berritzegune (centro de apoyo al profesorado) de Getxo, en Vizcaya, donde he tenido la ocasión de profundizar en la utilización didáctica de las nuevas tecnologías. Por lo que respecta al vídeo, he colaborado en la grabación y edición de las ponencias de diversas charlas y jornadas, he diseñado e impartido cursos de edición de vídeo digital para el profesorado de la zona y he intervenido en un aula de 3º de primaria para trabajar con la profesora y los alumnos y alumnas la edición de un videoclip en el marco del proyecto que estaban llevando a cabo sobre el agua.
Mi (modesta) experiencia en la edición de vídeo se remonta a hace casi 18 años, en que empecé a editar vídeos domésticos, pero casi simultáneamente comencé a editar los vídeos que se iban generando en el centro en el que trabajaba (excursiones, fiestas, actividades de aula...). Una de las actividades que tuvo más repercusión fue la edición de las actividades llevadas a cabo en las aulas de dos años durante el primer curso de implantación de las mismas (aunque las grabaciones las realizaron las propias tutoras) porque se difundieron entre las familias y sirvieron también para mostrar a los padres y madres que acudían a realizar las nuevas matrículas la verdadera realidad de las aulas.
En aquella época, y siendo tutora en infantil, me encargué de un taller de vídeo (grabación y edición) cuando todavía el primer ciclo de la ESO permanecía en el centro.
Para terminar, a la vez que me incorporo a Eduvlog.org, estoy trabajando en la creación de un blog de educación infantil



Aquí tenéis acceso a los vídeos que he editado o, no siendo vídeos propios, he considerado oportuno referenciar.
Technorati: Autor: Txaro Franco Wikipedia: vlog
Sindicar

18.2.08

Exportando e importando favoritos en Firefox

En este vídeo os quiero explicar cómo exportamos e importamos los favoritos del navegador Firefox para llevarlos de un sitio a otro, para tenerlos todos en un pen drive o llevarlos a otro navegador recien instalado. Duración: 04:02.



Technorati: Autor: Wikipedia: Firefox
Delicious: etiquetar Marcar Menea esto Sindicar