20.2.08

Txaro Franco

Soy Txaro Franco. Recientemente he celebrado mis bodas de plata como licenciada en Ciencias de la educación y desde entonces he pasado la mayor parte del tiempo trabajando como maestra de educación infantil, aunque también he tenido incursiones en la etapa primaria, en funciones directivas... También he colaborado durante cinco años con el ICE de la Universidad de Deusto en la impartición de cursos y seminarios relacionados con la didáctica de la etapa primaria.
Desde hace casi siete años trabajo como asesora de infantil y primaria en el Berritzegune (centro de apoyo al profesorado) de Getxo, en Vizcaya, donde he tenido la ocasión de profundizar en la utilización didáctica de las nuevas tecnologías. Por lo que respecta al vídeo, he colaborado en la grabación y edición de las ponencias de diversas charlas y jornadas, he diseñado e impartido cursos de edición de vídeo digital para el profesorado de la zona y he intervenido en un aula de 3º de primaria para trabajar con la profesora y los alumnos y alumnas la edición de un videoclip en el marco del proyecto que estaban llevando a cabo sobre el agua.
Mi (modesta) experiencia en la edición de vídeo se remonta a hace casi 18 años, en que empecé a editar vídeos domésticos, pero casi simultáneamente comencé a editar los vídeos que se iban generando en el centro en el que trabajaba (excursiones, fiestas, actividades de aula...). Una de las actividades que tuvo más repercusión fue la edición de las actividades llevadas a cabo en las aulas de dos años durante el primer curso de implantación de las mismas (aunque las grabaciones las realizaron las propias tutoras) porque se difundieron entre las familias y sirvieron también para mostrar a los padres y madres que acudían a realizar las nuevas matrículas la verdadera realidad de las aulas.
En aquella época, y siendo tutora en infantil, me encargué de un taller de vídeo (grabación y edición) cuando todavía el primer ciclo de la ESO permanecía en el centro.
Para terminar, a la vez que me incorporo a Eduvlog.org, estoy trabajando en la creación de un blog de educación infantil



Aquí tenéis acceso a los vídeos que he editado o, no siendo vídeos propios, he considerado oportuno referenciar.
Technorati: Autor: Txaro Franco Wikipedia: vlog
Sindicar

1 comentario:

Jakobe Palazio dijo...

Estimada, Txaro. Es todo un placer poder contar contigo, después de ver tu excelente vídeo de presentación, sólo me queda darte las gracias por fijarte en nuestra comunidad. Como solemos recordar a todos los vloggers que se incorporan a este sitio educativo audiovisual colectivo, nuestra misión no es sólo crear vídeos para nuestros alumnos, ya que también insistimos en que tenemos que referenciar vídeos que todos los días se generan en el mundo de la vlogosfera dentro de esos más de 140 millones de blogs y en los miles de repositorios de vídeos que ya existen a día de hoy en Internet. Por lo tanto, vídeos propios y de otros, por el bien de una educación abierta con contenido reusable en formato audiovisual (presentaciones, vídeos y screencasts). Bienvenida a la comunidad y ánimo... seguro que aprendemos todos de tus trabajos, Txaro.