31.3.07

Conclusiones de la tesis sobre la TDT

Después de la primera y segunda parte, aquí están las conclusiones de la tesis del director de proyectos de innovación de EITB (Radio-Televisión Vasca), Mikel Urretabizkaia. El trabajo de investigación ha sido sobre la televisión Digital Terrestre entre 1995 y 2005. Duración: 09:23.



Technorati: Autor: Wikipedia: TDT
Delicious: etiquetar Marcar Menea esto Sindicar

La TDT en el universo multimedia

Presentación de la tesis del director de proyectos de innovación de EITB (Radio-Televisión Vasca), Mikel Urretabizkaia. Este vídeo es continuación del anterior, ya publicado en Eduvlogs. El trabajo de investgación ha sido sobre la Televisión Digital Terrestre entre 1995 y 2005. En este vídeo que grabé ayer, el ahora doctor Mikel Urretabizkaia habla de la historia de la TDT, de los estándares, de los contenidos para la TDT, etc. Duración: 13:29.



Technorati: Autor: Wikipedia: TDT
Delicious: etiquetar Marcar Menea esto Sindicar

Mikel Urretabizkaia defiende su tesis sobre la TDT

El director de innovación de EITB, Mikel Urretabizkaia, defiende su tesis sobre la TDT o Televisión Terrestre Digital en la Universidad del País Vasco. La defensa se ha realizado en el campus de Leioa el día 30 de marzo de 2007. En este vídeo, Mikel Urretabizkaia nos cuenta cuáles fueron las hipótesis de trabajo y las cinco líneas de desarrollo de la tesis. Recordemos que la tesis es un trabajo de investigación inédito y original que se presenta en la universidad para conseguir el título de doctor. Duración: 05:02.



Technorati: Autor: Wikipedia: TDT
Delicious: etiquetar Marcar Menea esto Sindicar

30.3.07

Resumir toda la vida en 20 minutos

Ya sabemos todos que el tiempo fílmico y el real nunca son lo mismo. Pero conseguir comprimir en 20 minutos todo el crecimiento (moral) de una vida, ya tiene mérito. Este es el caso, no del realizador del vídeo, sino del ponente: Manuel Segura. El promotor del MCS, resume en una veintena de minutos los estadios morales, que no todas las personas recorremos a lo largo de nuestra vida. No tiene desperdicio. Os lo recomiendo a blog-educador@s y eduvloggers! Podeis ver todos los vídeos sobre el MCS en HezkunTB. Y votar la noticia en el Portal Docencia. Duración: 21:01.


Technorati: Autor: Wikipedia: Habilidades Sociales
Delicious: etiquetar Marcar Menea esto

28.3.07

Julio Ibarra habla de la agenda del periodista

El famoso locutor vasco de radio y televisión Julio Ibarra habla en el 2003 de la importancia de la agenda para el periodista. La entrevista la realizó el profesor Gorka J. Palazio en las instalaciones de ETB en Iurreta (Bizkaia). Duración: 05:00.



Technorati: Autor: Wikipedia: periodismo
Delicious: etiquetar Marcar Menea esto Sindicar

27.3.07

Lost in translation (& more)

Esta semana me he enfrentado a un doble problema técnico:
  • cómo arreglar un vídeo grabado lateralmente (desde una punto de vista televisívamente aberrante),
  • cuyo ponente hablaba en italiano, y no contaba con la traducción exacta (tras sus explicaciones hablaba una intérprete que repetía sus frases aproximadamente).
Bueno pues, haciendo un ejercicio de creatividad he elaborado este "corto" con su intervención en la Jornada sobre Absentismo Escolar de Bilbao. He sobreimpresionado la traducción de su locución, en la parte de la pantalla que quedaba libre y así no me he quedado... "lost in translation". Podéis ver más vídeos sobre este tema en Hezkuntb. Duración: 03:23.



Technorati: Autor: Wikipedia: Educación
Delicious: etiquetar Marcar Menea esto Sindicar

Vídeos de Inmaculada Maiz

Estos son los vídeos propios y ajenos que utilizo para mis clases. Están puestos en orden cronológico inverso; es decir, los últimos publicados aparecen al principio de la lista

Vídeos propios:
  1. Profesora Inmaculada Maiz. [3-V-2007]
  2. Metodología basada en ECTS: un ejemplo. [3-V-2007]


Vídeos ajenos:
  1. Las pantallas de un futuro no muy lejano. [23-III-2007]


Technorati: Autor: Wikipedia: vlog
Delicious: etiquetar Marcar Menea esto Sindicar

Metodología ECTS: un ejemplo

Este vídeo cuenta una experiencia de nueva metodología pensando en el Espacio Europeo de Educación Superior y por lo tanto con el nuevo concepto de crédito europeo o ECTS. Duración: 05:15.




Technorati: Autor: Wikipedia: vlog
Delicious: etiquetar Marcar Menea esto Sindicar