17.3.07

Google y la universidad

Bernardo Hernández, de Google España, habla para Eduvlogs de las aplicaciones de Google para la universidad y comenta también acerca del nexo de unión entre la empresa de Mountain View y la universidad. Duración: 01:40.



Technorati: Autor: Wikipedia: Google
Delicious: etiquetar Marcar Menea esto Sindicar
Technorati: posts con el término Google por día en los últimos 30 días:
Technorati Chart

1 comentario:

ceci0286 dijo...

GOOGLE EN LA VIDA UNIVERSITARIA

La importancia que Google tiene en España, también se aprecia en diversos países del mundo. Aunque esta página es usada para buscar información de cualquier ámbito, la educación no ha podido estar ajena a esta realidad. Prácticamente se ha convertido en la página principal para la mayoría de los jóvenes universitarios y, ante cualquier informe o tarea, lo primero que hacen es entrar a Google.

En sí es fundamental el aporte de Google al aspecto educativo. Pero, surge un problema cuando los estudiantes sólo se refugian en lo que les ofrece el Internet y dejan a un lado la lectura y la investigación en los diversos textos. Creo que ambas metodologías tienen que ir de la mano y, aunque los estudiantes tengan preferencia por alguno, es necesario reconocer que también pueden encontrar beneficios en el otro.

La vida universitaria requiere de un análisis de todas las herramientas que están a nuestro alcance y, aprender a discriminar entre lo positivo y negativo. Inclusive, el Internet también nos ayuda a presentarnos muy bien cuando llegue la hora de trabajar. En la página http://www.cv-resume.org/curriculumvitae/elaborarcurriculumvitae/ es posible conocer todo lo que implica elaborar el Currículum Vitae.