6.11.06

Únete a Eduvlogs

Unirse a Eduvlogs es muy fácil. Pero eso sí, no se confunda de proyecto, porque pedimos que todos los que se unan a Eduvlogs tengan una actitud favorable a nuestra visión de la enseñanza acorde con la web 2.0, el contenido compartido (licencias CC y Copyleft), cultura hacker, apoyo a los estándares web y el software no-privativo, etc. Sólo hay que hacer dos cosas para unirse: enviar un mensaje de correo electrónico al profesor Gorka J. Palazio para integrarse en el proyecto y poner estos datos en él:

  • Nombre del vblogfesor [ejemplo: Álvaro Zaldibargerrikagoitia]
  • Lugar desde donde se opera [ejemplo: Honduras]
  • Correo electrónico [ejemplo: zaldibargerrikagoitia@gmail.com]
  • Centro escolar, profesional o universitario en donde el autor imparte docencia [ejemplo: Liceo de Antequera]
  • Teléfono móvil o fijo para contacto rápido [ejemplo: 00-34-940000000]

Lo segundo que hay que hacer es lo siguiente:
  1. Escribir un post o grabar un vídeo corto (pastilla de vídeo) con la presentación del vlogfesor, en la que puede seguir este esquema: nombre, estudios realizados, lugar desde donde opera y las líneas de estudio o intereses que tiene. El post se deja como borrador en Eduvlogs después de recibir la invitación para empezar a publicar. El vídeo se carga en Google Video o YouTube después de darse de alta en estos servicios.
  2. Escribir un post que va a ser el contenedor con la lista de vídeos que el vlogfesor va a utilizar en clase o en su profesión. Ese post estará enlazado en el porfolio o carpeta de la columna de la derecha del eduvlog. Se deja como borrador en la web de Eduvlogs para ser publicado por el webmaster.
  3. Preparar dos vídeos: uno propio y otro ajeno que sirvan para iniciar su trabajo en esta red de vlogfesores.

Una vez recibido todo, le daremos la contraseña para empezar a publicar en esta comunidad de vbloggers. Le recordamos que todos los vídeos deben estar relacionados con el campo de la Educación y deben ir con la licencia Creative Commons 2.5 (Reconocimiento, no comercial, compartir bajo la misma licencia). También queremos recordar que los profesores que empiecen en esta comunidad de eduvloggers tienen que tener predisposición para el uso de las herramientas web 2.0 con todo lo que ello implica.

Technorati: Autor: Wikipedia:

No hay comentarios: